Saltar al contenido
Afinadores de guitarra

Afinadores cromáticos

Los mejores afinadores cromáticos y al mejor precio

Afinador cromático Korg TM50BK

Los afinadores cromáticos son más completos respecto a los afinadores estándar, gracias a una serie de funcionalidades optimizadas que muestran como ideales para cualquier músico.

Los afinadores cromáticos son capaces de indicar en que nota musical se encuentra afinada la cuerda que pulsemos de un instrumento de cuerda como la guitarra, el bajo, el ukelele, etc. De esta manera, podremos monitorizar en tiempo real en que nota nos encontramos en cada momento, para llegar así a afinaciones que de otra manera sería mucho más complicado.

De esta manera, si necesitamos afinar nuestra guitarra en E y la cuerda está desafinada en C, por ejemplo, el afinador nos indicará que la nota exacta en ese momento es C y que nos deberíamos mover hacia la E. Además, según vayamos corrigiendo la afinación, el afinador cromático nos irá diciendo en cada momento por las notas que vamos pasando. En este ejmplo, al estar en la C, viajaríamos hacia la C#, D y D#, para llegar finalmente a la E.

Como podréis intuir, este tipo de afinadores es ideal para los músicos princiantes que de primeras no disponen de un oído muy entrenado capaz de diferenciar una nota con total exactitud. Por otro lado, también servirá para aquellos músicos avanzados que requieran una afinación exacta o alternativa y que necesiten una herramienta de trabajo profesional.

Afinadores cromáticos

¿En que se diferencia un afinador cromático y uno normal o estándar?

Para los músicos que llevan ya un tiempo tocando la guitarra y que tienen las yemas de los dedos lo suficientemente duras como para acordarse de las lecciones básicas de un guitarrista principiante, puede que la diferencia entre un afinador cromático y uno estándar sea algo ya interiorizado.

No obstante, para aquellos primerizos en el mundo de la guitarra, deberíamos decirles que la principal ventaja de los afinadores cromáticos es que con estos dispositivos sabremos siempre la nota en la que está afinada la cuerda sin que demos opciones al equívoco. En el caso de que estemos afinando la 6ª cuerda en Mi (E) y ésta estuviese muy desafinada en la nota que la hayamos puesto, el propio afinador nos indicará que debemos cambiar para que el sonido salga como lo necesitamos.

Para aquellos que están empezando con un instrumento de cuerda, la afinación resulta fundamental para un aprendizaje sólido y sin pérdidas de tiempo